Educación como elemento clave del nuevo emprendedor





La educación se ubica hoy como un elemento clave del nuevo emprendedor, un complejo mundo en el que es necesario aprender a crear, decidir, avanzar y hasta fracasar para ganar mayores conocimientos.

Un nuevo empresario siempre se aventura a abrirse a un mundo poco conocido con la intención de generar riqueza pero también empleo y valor agregado al producto o servicio que ofrece, ya que emprender no es solo montar un negocio sino poder concebirlo como un futuro sostenible que implique también desarrollo humano.

El aprender siempre tiene como objetivo facilitar el dominio de las nuevas tecnología, contactos y ampliar el campo de referencias, de ahí que la educación se transforma en un elemento clave para acceder al progreso a través del uso de las incubadoras de proyectos, foros de empresarios, plataformas web especializadas en el tema y otros mecanismos que han sido creados para ayudar a los nuevos emprendedores.

Programas como miniempresas, formación profesional y gestión de marketing son solo algunas de las posibilidades para aprender desde cero cómo armar un nuevo emprendimiento y llevar adelante un nuevo proyecto empresarial.


Hasta hace poco tiempo se decía que la experiencia es más útil que el estudio, algo que con el tiempo se ha demostrado que no es tan así, ambas cosas son importantes y se complementan, la teoría que puede aprenderse en un curso de formación profesional se volcará después en experiencias reales y de esa forma se conoce bien como funciona un emprendimiento.

Tener una buena idea no es suficiente para que una empresa nueva sea exitosa, tampoco se puede emprender teniendo la presión del éxito. Es necesario saber comunicar la idea pero también crear y trabajar en equipo y si el nuevo proyecto no es exitoso tomarlo como una experiencia y corregir los errores cometidos.

La nueva cultura del emprendimiento ha llegado para quedarse y los potenciales emprendedores deberán estar preparados para enfrentar diferentes situaciones y como punto de partida aprender es uno de los pilares esenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario