Proyecto para emprendedores con escasos recursos





La Obra Social “la Caixa” ha puesto en marcha un excelente proyecto para emprendedores con escasos recursos. Se trata del programa “Incorpora” un proyecto que tiene como objetivo asesorar y finaniar emprendedores en riesgo de exclusión.

Así, en Vigo se brinda la posibilidad de créditos para emprendedores a través de MicroBank, el banco social especializado en micro-finanzas participado íntegramente por CaixaBank, destinando ahora una línea de financiación de cinco millones de euros anuales para incentivar el programa Incorpora. 

Con este nuevo proyecto muchos pequeños emprendedores podrán ahora cumplir el sueño de tener su propio negocio, recibiendo el apoyo de entidades como la Fundación Érguete-Integración, que ayuda a realizar un plan de empresa que resulta vital para la concesión del crédito.

De esta forma el Programa Incorpora que se puso en marcha en Vigo a comienzos de este año ya ha ayudado a varios micro-emprendedores a realizar sus sueños y ya existen otros expedientes en los que se presta asesoramiento a personas que desean comenzar a ser emprendedores.


Todos los que llegan al Programa Incorpora son personas emprendedoras con ganas de comenzar un nuevo negocio pero todos ellos han visto frenado su futuro por falta de financiación, pues cuentan con pocos recursos y no pueden acceder a los créditos que ofrecen los bancos.

Ahora con el programa incorpora se abre una nueva oportunidad para emprendedores que no podían acceder a un crédito pues el aval que se pide es personal y se adecua a las necesidades de cada emprendedor, que cuenta además con asesoramiento y acompañamiento en el nuevo proyecto pues el objetivo final es el autoempleo de los candidatos.

Incorpora se centra principalmente en fomentar la contratación de personas vulnerables, jóvenes en riesgo de exclusión y hasta inmigrantes, pues lo que se busca es favorecer la capacidad de emprender de estas personas, algo que ha sido expresado por Fundación Bancaria “la Caixa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario