Crowdlending la nueva fuente de financiación





Un sistema de financiación que no involucra en sus operaciones de financiación a los bancos. Se trata de grupos de inversores particulares que decide precisamente invertir su dinero a través de una red que lo utilizará para brindar préstamos a pequeñas y medianas empresas.

Un proyecto que gana cada día más inversores y pymes que utilizan las plataformas de crowdlending como medio más directo y sencillo tanto para conseguir liquidez como para obtener rentabilidad.

Sin embargo, existen aún muchas personas que desconocen el funcionamiento y los productos del Crowdlending y por ello hoy compartiremos lo más importante de esta fuente alternativa de financiación para pymes y autónomos que llega al mercado para complementar los modelos tradicionales de préstamos.

En realidad el Crowdlending se basa en los modelos de la denominada “economía colaborativa” que es aquella donde se comparten recursos como es el P2P lending, que son préstamos entre personas físicas o el P2B lending los préstamos a empresas destinado a pymes que buscan financiación alternativa.

En el Crowdlending el tipo de interés que debe pagar quien solicita el préstamo por lo general ya está establecido por la misma plataforma, a pesar que también puede realizarse utilizando el modo de subasta.


Dentro de los tipos de Crowdlending existe el “equity” o “crowdfunding de inversión” y que consiste en que un emprendedor libera un porcentaje de participaciones de su empresa a un valor determinado con el fin de obtener la inversión necesaria para su proyecto.

El Crowdlending existe gracias a Internet, pues es el único medio que permite a los usuarios, de las plataformas especializadas en el tema, invertir en empresas de forma directa, diferenciándose del otro tipo de crowdfunding que es el de recompensas o de donaciones.

Los especialistas en economía afirman que las empresas que se financian mediante plataformas de crowdfunding ganan mayor visibilidad, pues una ronda de Crowdfunding es un evento de marketing, primero, entre los inversores y después entre los clientes de estas mismas empresas.

Entre las ventajas que destacan del Crowdfunding es que no incluyen gastos de vinculación, el interés aplicado está dentro de los precios del mercado, dependiendo del nivel de riesgo asignado, pues cuanto mayor es el riesgo, más elevado es el tipo de interés aplicado.

Otra ventaja es que a través de las plataformas de crowdlending, las compañías y trabajadores por cuenta propia también pueden diversificar sus fuentes de financiación, pero además no solo consiguen préstamos por internet sino que también pueden obtener descuentos de pagarés e incluso anticipos de facturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario