Galicia fomenta los proyectos empresariales innovadores





En Galicia se fomentan los proyectos empresariales innovadores, muestra de ello es la ayuda de la Xunta que organizó la Segunda Edición del Foro de Inversión Galicia Emprende.

Y es que en Galicia la voluntad de emprender crece con fuerza ya que la comunidad del norte de España fomenta los proyectos empresariales innovadores, algo que quedó claro en la Segunda Edición del Foro de Inversión Galicia Emprende celebrado recientemente en Santiago de Compostela, donde muchos de sus participantes hablaron sobre sus emprendimientos y la búsqueda de capital para crecer e internacionalizarse.

Pymes con sedes en Orense y Pontevedra crecen con sus emprendimientos y estuvieron presentes en el Foro de Inversión Galicia Emprende para contactarse con inversores, un camino que facilita conseguir capital para apostar al crecimiento de sus empresas.

En el evento mencionado estuvieron emprendedores como RSP Performance, una compañía creada hace un año que se dedica a la creación de máquinas isoinerciales para entrenamiento físico, una tecnología innovadora y que se aplica al deporte de alto rendimiento.


Así los fundadores de RSO Perfomance vienen del mundo del deporte y su plan de negocio hizo una apuesta por la excelencia en la fabricación de aparatos de última generación para ofrecer la máxima calidad a clubes deportivos y también a profesionales fisioterapeutas.

También estuvieron presentes en este Foro pequeñas empresas dedicadas a la creación de aplicaciones para móviles con diferentes utilidades y en contrapartida se presentaron más de cien inversores y empresarios al frente de pymes innovadoras promovidas por la Xunta a través de la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega Xesgalicia.

En el Foro participaron también las principales entidades financieras de la región y las sociedades de garantía recíproca Afigal y Sogarpo y un centenar los inversores a la caza de la mejor idea de negocio y ávidos de hacerlos crecer.

La celebración de este foro demuestra la capacidad que tiene en la actualidad Galicia para crear su propio ecosistema de innovación, cuyo objetivo principal es favorecer la cultura emprendedora.


0 comentarios:

Publicar un comentario