Distintos tipos de emprendedores





Cada emprendedor es diferente pero también en un mismo emprendedor pueden existir características similares. Conocer los distintos tipos de emprendedores que existen hoy en el mercado puede ser útil como referencia y para aprender un poco más sobre este apasionante mundo de los nuevos empresarios que nacen cada día en todo el mundo.

Existen ocho tipos de emprendedores básicos que tiene distintos perfiles y buscan hacer rentable su negocio de maneras diferentes, veamos cuáles son:

Visionario: Es aquel que se adelanta siempre a las tendencias y pone todo su esfuerzo en aquellos sectores o productos que en el futuro serán claves en el éxito del nuevo negocio.

Inversionista: Este es un tipo de emprendedor que busca por sobre todas las cosas rentabilizar su dinero a través de proyectos innovadores. Es el socio capitalista de la empresa que asume un riesgo y que por lo general cuenta con un asesoramiento previo al aporte de capital.

Especialista: Es el nuevo empresario que cuenta con un perfil más técnico y sus conocimientos los pone al servicio del sector donde centra su emprendimiento.



Persuasivo: Es el emprendedor que convence a quien quiera aportar capital a su empresa, suele ser una figura que está más en el liderazgo más que en el desarrollo del servicio o producto que piensa comercializar.

Intuitivo: el emprendedor intuitivo sabe donde está el negocio, lo sabe porque es un empresario nato y emprender es parte de su pasión que son los negocios.

Emprendedor-Empresario: Se trata de un emprendedor que ya conoce sobre el mundo de los negocios y asume riesgos pero sin ser el emprendedor intuitivo o el visionario, este empresario busca consolidar sus proyectos más que emprender.

Emprendedor-Oportunista: Un nuevo empresario que se lanza a hacer un negocio solo cuando ve la ocasión, pues sabe como detectar las oportunidades de negocio que están en el mercado y los pasos a seguir para llegar a un resultado de éxito.

Emprendedor-Vocacional: Este es el emprendedor que comienza un nuevo negocio por el solo gusto de emprender y puede decirse que todos los perfiles de emprendedores tienen algo de este tipo. Y tú ¿qué perfil de emprendedor tienes?

0 comentarios:

Publicar un comentario