EE UU financia programas de formación para emprendedores de España





La embajada de Estados Unidos de Madrid lanza dos excelentes proyectos de programas de formación para emprendedores, poniendo el acento en jóvenes sin empleo y mujeres emprendedoras. 

Ambos proyectos de financiación de programas de formación para emprendedores de la Embajada de EE UU de Madríd se hacen en colaboación con la Asociación Freelanding y la plataforma Ellas al Cuadrado. Los proyectos serán financiados casi en su totalidad con los fondos del Departamento de Estado y forman parte de la iniciativa global de promoción del emprendimiento que lidera en la actualidad el presidente Barack Obama.

Estos programas de formación para emprendedores son totalmente gratuitos y se desarrollarán entre septiembre de 2016 y enero de 2017, por lo tanto ya está abierta la convocatoria de plazas.

Programa “Turning Point Challenge”

La propuesta del Programa “Turning Point Challenge”, tendrá lugar entre los meses de septiembre de 2016 y enero de 2017 y las inscripciones se realizan en http://turningpointchallenge.com.

Durante nueve meses 90 jóvenes menores de 25 años y desempleados participen de este proyecto de la Asociación Freelanding. Cada mes será formado un grupo compuesto de diez personas que podrán conocer la vida real del emprendimiento, trabajar en espacios de coworking, nuevas empresas, start up innovadoras y freelance.

El objetivo de este programa brindar a los participantes la posibilidad de utilizar todas las herramientas necesarias para encontrar un empleo o desarrollar su propio negocio, y además vender su marca o proyecto de start up a expertos. Tendrá lugar entre septiembre de 2016 y enero de 2017. Inscripciones en: http://turningpointchallenge.com.



Proyecto “Ellas BizLab”

Ellas Ellas BizLab es la plataforma creadora de esta iniciativa que busca ayudar a mujeres a construir nuevos modelos de negocios digitales y el objetivo es asesorar a 60 mujeres y ayudarlas a desarrollar y lanzar sus empresas online siguiendo el modelo slow start up.

La idea es que puedan encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional, además de recibir durante la duración del programa todo el asesoramiento, formación y acompañamiento guiado hasta la finalización del proyecto. Para este proyecto las inscripciones deberán realizarse en: http://www.ellas2.org/ bizlab/.

0 comentarios:

Publicar un comentario