Mercados en auge y oportunidades de comercio online





Quien pretenda emprender un nuevo negocio debe tener en cuenta una cantidad de puntos importantes para que su empresa sea exitosa. Pensar en productos de consumo habitual y que puedan ofrecerse a un coste asequible es una de las oportunidades que muchos nuevos empresarios están aprovechando.

Lo importante es ver aquellos nichos de mercado que aún no han sido desarrollados completamente en rubos como moda, belleza o alimentación o quizás buscar innovadores conceptos para aplicarlos a mercados ya establecidos.

Las oportunidades que ofrece hoy el comercio online son numerosas y merece la pena aprovecharlas de forma adecuada, personalizando ofertas y adaptando los productos al gusto del cliente. Así, en países como España donde el 70% de sus habitantes cuentan con acceso a internet abre un gran mercado de posibilidades.

A pesar de aún estar en el inicio de este nuevo mundo de negocios y queda aún mucho por descubrir es posible encontrar infinidad de categorías que aún no han sido desarrolladas.

Según los expertos en emprendedorismo hoy existe varias formas de oportunidades de negocio pero la más efectiva es la que se basa en buscar nuevos modelos dentro de algunos nichos ya existentes como la alimentación, moda, complementos, perfumería y droguería que están en la actualidad en pleno boom.


También es interesante comenzar a pensar en jerarquizar las categorías de retail pues son de consumo masivo y también aprovechar los modelos de suscripción que se aplican en la cosmética y perfumería.

Montar una tienda online y retroalimentarla offline es una tendencia que puede aplicarse a restaurantes y bares brinda a los clientes la posibilidad de optar por un menú a la carta de forma online antes de ir al establecimiento y tener el plato listo a una determinada hora.

En cuanto a mejorar modelos ya existentes de negocio es otra posibilidad pues solo se necesita utilizar información más sencilla y ágil pero sobre todo creando ciertos modelos de comercio que apunten más a lo social y a lo participativo, detalles que los hacen más dinámicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario