Curso universitario gratuito para potenciales emprendedores





En forma conjunta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, financia un programa de emprendimiento universitario que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en las universidades españolas.

Se trata de un curso innovador que muestra a los alumnos cómo crear una empresa que constituya una alternativa al empleo por cuenta ajena. La idea es proporcionar a los alumnos todas las herramientas necesarias para poder analizar la idea de viabilidad de un nuevos negocio y desarrollarla. Este programa será impartido en la modalidad presencial pero también existe una opción online y una mixta.

El curso está dirigido principalmente a alumnos que estén matriculados en un máster y a los que están cursando los últimos años de grado y doctorado, como también a jóvenes con carrera universitaria que estén en paro y desean aproximarse a la idea del emprendedorismo.


Se trata de un curso gratuito con una duración de entre 2 y 6 semanas, siempre dependiendo de la universidad que los imparta. Este programa ha sido totalmente gestionado por la Fundación Escuela de Organización Industrial e impartido por el profesorado del centro.

El objetivo es que los alumnos completen durante el curso 23 horas lectivas y 8 horas donde realizarán actividades y talleres. También contará con asistencia a grupos a través de tutorías que ayudaran a desarrollar los proyectos de los nuevos emprendedores.

Cabe recordar que en las dos ediciones anteriores de este mismo programa se fueron impartidos trescientos cursos en cuarenta y cinco universidades de toda España en los que participaron más de cinco mil personas que accedieron a una oportunidad de desarrollar su potencial emprendedor y fueron presentados más de mil proyectos de negocios reales.

Estos cursos se impartirán en Madrid en la Universidad Politécnica, en la Complutense, en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario