Cómo detectar necesidades insatisfechas





Existen diversas puertas que abren el mercado a nuevos negocios y emprendimientos solo es necesario saber cómo detectar necesidades insatisfechas. Es ahí, detrás de cada necesidad insatisfecha donde se esconce una oportunidad nueva de negocio.

Servicios y productos nuevos pueden satisfacer esas necesidades insatisfechas en diferentes áreas del mercado. Las empresas más consolidadas y también los nuevos emprendedores deben tomar las medidas necesarias para conocer qué servicios o productos faltan en los diferentes sectores de la sociedad y dar respuestas a esas demandas.

Sin embargo, no todos los negocios cuentan con la capacidad interna que les permita conocer las necesidades insatisfechas, pero eso es algo que puede tener una primera solución ya que a través de internet es posible encontrar información valiosa y hasta encontrar una idea de negocio innovadora. 

Lo importante es aprender a analizar dónde existen necesidades insatisfecha y pensar en una estrategia para resolver esa falta, pero también observando atentamente lo que piden y dicen los consumidores o también adaptando las ideas de otros emprendedores.


Algunos empresarios exitosos se han adelantado al mercado pues detectaron proyectos que estaban siendo desarrollados en otros países y todavía no habían llegado al suyo. También existen aceleradoras y fondos de inversión que publican los proyectos que apoyan siendo un buen inicio de búsqueda.

Existen también sitios web que permite conocer de forma pormenorizada el encaje en el mercado de todo tipo de proyectos y sobre todo porque son precisamente los consumidores quienes comienzan apoyando esos nuevos proyectos con su propio dinero.

Muchas webs también se dedican a interpretar las tendencia de los consumidores a nivel global y pueden ser de gran ayuda a la hora de tener nuevas ideas de negocios que todavía no se les han ocurrido a nadie. Google es también una fuente de inspiración para quienes buscan productos innovadores, ideas y tendencias de consumo.

Una vez que se ha desarrollado una idea puede realizarse un test a través de la herramienta Google Trends, que ayuda a saber si se trata de un término que tiene interés para los usuarios y cómo podría evolucionar en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario