Tendencias globales de consumo 2017





Euromonitor International, empresa de investigación de mercado, reveló actitudes y comportamientos de los consumidores que marcan las tendencias globales para es te 2017. Búsqueda de artículos personalizados, una mayor relevancia a los servicios de post-venta y el bienestar como símbolo de status, son algunas de las respuestas que este informe ofrece sobre las tendencias globales de consumo 2017.

Un dato interesante que muestra este informe de Euromonitor Internacional es la actitud de mayor demanda, respecto a sus necesidades de consumo, que están haciendo los adultos mayores. Así, estos consumidores entusiastas tienen hoy una larga lista de servicios y productos para la salud y la belleza que apuntan a ellos.

En cuanto a los niños las demandas de esta franja de consumidores se relaciona más con el entretenimiento y con las salidas a cenar o a comprar ropa, siempre de marcas determinadas que dan el punta pie inciial a una relación de consumo que evoluciona.

Asimismo, destaca este informe que los consumidores han perdido ya el interés en los artículos producidos en masa y el mayor atractivo lo encuentran hoy en productos y servicios únicos o personalizados.


También, las compras más rápidas y en tiempo real es la respuesta a consumidores más impacientes por recibir aquello por lo que han pagado. Algo que el mundo digital impone pues otorga una gratificación inmediata a sus clientes.

Una tensión permanente entre lo local y lo global se ha dado a parir de que las marcas universales ya son percibidas como una oportunidad para ser ciudadano del mundo y hacer compras sin importar dónde está el vendedor.

Por su parte muchos empresarios y comerciantes están optando por personalizar los productos fabricados industrialmente, para dar respuesta a las demandas de experiencias de lujo. Y como se dijo al comienzo de este artículo, los compradores son más exigentes con los servicios de post-venta pues consideran esto como parte importante del valor del producto o servicio que acaban de comprar, de ahí la importancia de los comerciantes en poner cada vez más voluntad en enfocarse en las quejas y consultas.

0 comentarios:

Publicar un comentario