Crear un branding personal en internet





El branding personal es la imagen física de una persona y su marca en internet. Esta herramienta de marketing es muy utilizada en la actualidad y por ello es importante conocer su naturaleza y también el alcance que tiene como marca personal y poderosa en la web.

Se trata de un proceso que tiene como objetivo convertir el nombre de un emprendedor ya sea un empresario, profesional o consultor en líder de una marca poderosa y memorable que a su vez permita crear un negocio rentable.

Crear un branding personal va mucho más allá de una imagen física relacionada con un logotipo en particular o una identidad gráfica y también es mucho más que un protocolo de negocios pues los mensajes son emitidos a diferentes tipos de públicos.

Existen entonces diferentes etapas en un proceso de branding personal y gestionar esta marca en internet. Lo primero es el tema de la “propiedad intelectual” ya que quien aspira a crear una marca memorable y por lo tanto liderar en su categoría de negocios deberá trabajar y desarrollar su propiedad intelectual o sea su propia filosofía, teoría e hipótesis.


Pero lo más importante es tener al propio y único para decir a todos y conseguir así un buen posicionamiento que va más allá de identificar una palabra clave en torno a la que se asociará el nombre o marca personal.

Cuando se realizan negocios online existen programas a través de los cuales es posible llegar a los cliente y potenciales interesados en el producto o servicio ofrecidos, creando un plan de acción, ya que la única manera de generar cantidad importante de ingresos es a través de un mapa de ruta que establezca pormenorizadamente la forma en la que esos ingresos serán generados.

Dentro de ese mapa de ruta se debe contemplar aquello que se ofrece al público, los precios de venta, cantidades que es necesario vender, fechas de lanzamientos y la promoción. Existen empresas que se especializan en el marketing y la creación de un branding personal y lo hacen por medio de una serie de campañas que se planean de forma estratégica para lograr un objetivo concreto que es la venta. 

Toda la promoción de un branding personal debe contemplar los canales a utilizar para su lanzamiento, la forma en que será desarrollado el marketing y el contexto donde será lanzado, todo a través de técnicas de acción y de persuasión con la intención de influenciar y conseguir la compra del producto o servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario