Emprendimiento Afro Emprende une España y África





El emprendimiento Afro Emprende une a España y África en un proyecto social que busca impulsar las mejores ideas tanto de africanos y afrodescendientes. Se trata de la posibilidad de unir España y África en una doble cara de la integración que propicia el siglo XXI.

Dejando atrás los prejuicios este proyecto busca hacer posible mayores puestos de empleos, con tal finalidad nació Afro Emprende que trata de impulsar la experiencia de esa comunidad mediante un laboratorio.

Y es que África y Europa están muy cerca y esa localización es la que hace posible relaciones comerciales más fuertes entre los países que integran estos dos continentes. Los datos e informes al respecto afirman que la realidad de las poblaciones africana y afrodescendiente en España son emprendedoras por naturaleza.

Por otra parte los autónomos africanos en España han creado ya unos veinte mil puestos de trabajo, cifra que no incluye a los afroespañoles y afrodescendientes que provienen de las Américas, por lo que puede deducirse que este número es mucho mayor.


Fue en 2016 cuando se fundó Afro Emprende, un proyecto que facilita la formación para jóvenes migrados en la que se realizar talleres orientativos y también de formación profesional en varios centros ubicados en Madrid.

El oficio es el germen del laboratorio de emprendimiento que dirige Durant Majoei, beninesa, directora y experta en marketing en la empresa española “Levanta Comunicación” que opera en algunos países del continente africano.

Afro Emprende tiene dos ejes principales que son los premios que tienen como objetivo reconocer, impulsar y promocionar las empresas de origen africano que contribuyen al crecimiento económico del país. El segundo eje es un laboratorio, un punto de encuentro para jóvenes que tengan nuevas ideas y cuya meta es impulsar el espíritu emprendedor.

Ejemplo de éxito de Afro Emprende es el de la arquitecta Laida Memba, una afroespañola afincada en Pamplona y que es además co-directora de la empresa Cocoro. Reconocida en 2016 como la campaña de microfinanciación más exitosa de Europa en la categoría de moda, su proyecto es una línea de lencería femenina con un innovador diseño y funcionalidad.

Afro Emprende, se llevará a cabo en el atrio del vivero de empresas de Puente de Vallecas en la calle Diligencia 9 Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario