Emprendimientos Sociales lo nuevo en el mercado





Fomentar proyectos basados en los emprendimientos sociales es lo nuevo en el mercado que fomenta UnLtd. Se trata de proyectos que llevan adelante empresas que dejarán un impacto positivo en la sociedad.

Y es que frecuentemente existe una tendencia a asociar un emprendimiento social solo con la acción social de sectores como son las asociaciones, fundaciones, cooperativas sociales, etc. Esto ha cambiando y en la actualidad un “emprendedor social” tiene como toda empresa el propósito de generar dividendos, a pesar que el foco de su negocio se encuentra más dirigido a la transformación social a través de la generación de un mayor bienestar en las personas o también la preservación de la naturaleza o del Planeta.

Tomando esta idea como base es que UnLtd Spain por intermedio de los programas de apoyo denominados como “Crece y Emprende inHealth”. Sus integrantes apoyan empresas o emprendedores ambiciosos que quieran generar dividendos pero a través de otra manera de hacer una empresa.

Estas empresas con tendencia social provocan cambios por el bien del Planeta y por medio del programa Crece, UnLtd Spain, en colaboración The Edmond de Rothschild Foundations, lo que hace es seleccionar cada año seis proyectos que generen impacto social positivo en el ámbito de las ciudades y también de la agro-industria.


En los primeros días de abril de cada año cierran la recepción de proyectos y posteriormente dar inicio a los proyectos elegidos posteriormente que serán los que completarán el itinerario.

Una vez seleccionadas cada una de las compañías reciben un “capital semilla” entre 5.000 y 10.000 euros pero además se introduce a estas empresas en rondas de financiación para ganar un mayor entrenamiento financiero. En resumen lo que busca Crece, UnLtd Spain es ideas brillantes y transformadoras ya que el resto lo ponen ellos una vez que las empresas son seleccionadas.

Entre lo que se otorga a las empresas elegidas se les asigna un mentor (empresario con conocimiento y experiencia para dirigir un plan de negocio), o sea un trabajo a medida de las necesidades de cada emprendedor.

Hoy los programas Crece y Emprende inHealth busca emprendimientos que den soluciones destinadas a resolver problemas relacionados con el hábitat, como la eficiencia energética o la regeneración del espacio público, con la economía circular, y también con la reutilización de bienes de uso, también apunta a la gestión efectiva del transporte y a la disminución de emisiones nocivas, propias de la movilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario