Innovar, tener una idea y rentabilizarla





Tener una buena idea y transformarla en un negocio no es suficiente ya que según los expertos las ideas por más geniales que puedan parecer se encuentran sobrevaloradas y si no se emplea la innovación es imposible llegar más allá y lograr un éxito que se extienda en el tiempo.

Así, las buenas ideas son un excelente punto de partida para un nuevo negocio pero innovar sobre la marcha requiere ir un poco más allá destacándose como puntos a tener en cuenta la comercialización del producto o brindar un servicio exitoso.

En la actualidad todas las empresas hablan de la necesidad de innovar en un mercado competitivo pero no todas lo hacen y de allí que muchas de ellas quedan en el camino, sobre todo ante un mundo globalizado donde cada vez existe más competencia.

Por otra parte, a los directivos de las empresas les cuesta muchas veces tomar decisiones a corto plazo algo equivocado si se tiene en cuenta que la innovación es básica para las empresas que desean triunfar.

Un claro ejemplo de innovación en el mundo moderno es Apple que ha encontrado el camino hacia el éxito a través de este tipo de políticas empresariales sorprendiendo siempre a sus clientes y potenciando la empresa.


Estados Unidos está primero en la lista con empresas que representan a las más innovadoras, mientras que Japón lo sigue muy de cerca y Francia se destaca con empresas como Michelin, L’Oréal y Alcatel-Lucent.

España no figura en esta lista de empresas innovadoras pero a pesar de ello cuenta con casos de éxito en cuanto a innovación sobre todo en lo relacionados con las energías renovables a través de empresas  que se dedican a la fabricación de aerogeneradores y que tienen presencia en los parques eólicos de muchos lugares del mundo.

También en España existen ejemplos que son toda una referencia en el mundo de los negocios y la innovación ya que han sido capaces de inventar nuevas técnicas que hoy son utilizadas en otros lugares de todo el mundo.

Innovación, es es secreto en el mundo globalizado actual y esto se traduce no es sólo en tener una buena idea sino también hacerla rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario