Marketing digital para pymes





Con una variada cantidad de herramientas, el marketing digital ofrece a los emprendedores ideas concretas para conseguir la victoria a nivel publicitario pero también comercial. Así por ejemplo, un boletín electrónico es una excelente forma de relacionarse con los contactos del emprendedor.

Existen herramientas gratuitas en internet que permiten hacer este tipo de boletines y la posibilidad de ampliar los contactos adquiriendo bases de datos de correos electrónicos a empresas que se especializan en el tema.

También es posible obtener correos electrónicos desde la propia web del emprendedor a través de una simple suscripción. El boletín puede incluirse en la pagina web del empresario o bien en un blog de la empresa, pero lo importante con esta herramienta de marketing digital es comunicar de forma clara y precisa en un mensaje personalizado.


Otra herramienta es realizar marketing digital en buscadores, sencilla y efectiva esta es una buena manera de hacer conocer el emprendimiento y la marca del producto o servicio que se ofrece. Es necesario tener en cuenta que existe dos formas de cubrir potenciales clientes en los buscadores, una es el SEO y y la otra es el SEM.

En el caso del SEO se trata de un posicionamiento natural en los buscadores optimizando al máximo la página web de la empresa. Ya el SEM puede ser el paso siguiente inmediato al SEO pues ya se ha logrado tráfico suficiente en la página web de la empresa y es el momento de generar un tráfico adicional denominado como “marketing adwords” en Google o “Search Marketing” en Yahoo.

Para hacer un efectivo marketing digital SEM es necesario escoger palabras que sean relevante con la actividad que desarrolla la empresa y también combinaciones de palabras importantes que ayudarán a estar en las primeras posiciones de los enlaces que son patrocinados

Por otra parte está el Marketing de afiliación da buenos resultados como herramienta digital sobre todo cuando se trata de un sitio de comercio electrónico o de una empresa de servicio. En el marketing de afiliación el secreto está en poner por ejemplo un enlace en sitios o blogs especializados en el sector de que se trata la empresa y por cada compra que realiza un usuario a través de la recomendación del emprendedor se paga un porcentajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario