Pymes y ventas online





Las pymes españolas han comenzado desde hace un tiempo a posicionarse en internet y ya lo utilizan como un nuevo canal de ventas y promoción de sus productos o servicios. A pesar que aún falta mucho camino por recorrer cada vez son más los emprendedores que se lanzan al mundo online y crecen de forma gradual pero sostenida. 

Sin embargo, la clave para que siga incrementándose esto es importante reducir los costes que tiene que afrontar el emprendedor que desea montar su propio negocio online, además de vencer algunos factores de tipo cultural como el temor a realizar compras por internet.

Es necesario por lo tanto, según los expertos, modificar algunos programas públicos para que puedan brindar una mejor y mayor asesoría par la creación de tiendas online profesionales, además de crear las condiciones necesarias para una mayor apertura y ampliar el mercado virtual.

Si bien es cierto que hoy poner en marcha un sitio web para ofrecer productos o servicios suele requerir esfuerzos importantes no menos cierto es que este medio abre a los emprendedores posibilidades ilimitadas para hacerse conocer.


El coste para diversificar los canales de venta y tener un espacio en internet, demanda una inversión económica tanto para crear el sitio como para aplicar técnicas de márketing adecuadas, que permitan además un buen posicionamiento de la web, contando también con la paciencia necesaria para esperar la rentabilidad del negocio y asumir que en los primeros años pueden producirse pérdidas.

Existen ya en España varios proyectos destinados a ayudar a los emprendedores que desean ingresar al mundo de internet con su empresa, como es el caso de  Cataluña, donde las pequeñas empresas y nuevos emprendedores cuentan también programas de ayuda para comenzar su nuevo negocio.

Por su parte, en el País Vasco existen diferentes ayudas públicas destinadas a emprendedores que también incluyen programas para nuevos proyectos relacionados con Internet y también es posible encontrar iniciativas privadas como varios proyectos que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana.

Una forma novedosa de llegar a mayor cantidad de potenciales clientes, internet es el futuro para las pymes y nuevos emprendedores que tienen además la posibilidad de dar un salto internacional y posicionarse en el mundo de los negocios de forma profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario