Ventajas y beneficios del crowdfunding para emprendedores





En la actualidad el crowdfunding se ha convertido en una excelente herramienta tanto comercial como financiera, de comunicación y marketing, ofreciendo numerosas ventajas y beneficios para emprendedores que pueden darse a conocer, hacer testes de productos nuevos y validarlos o no. 

Asimismo, como herramienta financiera el crowdfunding es un recurso ideal para un nuevo proyecto de emprendimiento incluso más quela función económica que puede ofrecer al nuevo empresario. 

Gracias al crowdfunding los potenciales inversores pueden convertirse en embajadores de una nueva empresa o marca aportando algo tan importante como la comunicación a través de la visibilidad de la compañía.

Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es que el emprendedor puede acceder a personas que se encuentran totalmente fuera de su círculo familiar o de amigos y llegar más fácilmente a potencias inversores o clientes como también distribuidores o proveedores.


Otra de las ventajas es que durante la campaña para encontrar inversores el emprendedor puede también percibir si su producto realmente interesa o si en su caso es necesario modificar algo en el diseño o presentación. Esto ocurre porque el mercado reacciones casi de inmediato cuando una idea o nuevo proyecto resulta interesante.

Por otra parte, el crowdfunding permite una segmentación que ayuda a adaptar mejor el producto o servicio que el emprendedor ofrece y esto se debe a que se está más en contacto con el mercado real y es posible capturar datos sobre potenciales clientes, nuevos segmentos nuevos mercados.

Los tiempos en el crowdfunding se reducen mucho en comparación con los métodos convencionales para captar inversores. La velocidad se acorta mucho con respecto a lo que ofrece hoy una entidad bancaria y lo mejor de todo es que la solicitud puede hacerse online.

Por último algo muy importante a tener en cuenta, ya que para acceder a todos los beneficios y ventajas del crowdfunding es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes a la hora de plantearse la iniciativa, como por ejemplo establecer una meta clara, tener cubiertos todos los aspectos legales con relación al registro de marca o copyright. .

0 comentarios:

Publicar un comentario