Crear una empresas identificando nichos de mercado





Según los expertos en el tema de emprendedorismo no basta con tener una idea novedosa para crear una Pyme, ya que además es necesario contar con un nicho de mercado que sea adecuado, esto se traduce en personas que necesitan de un producto o servicio y comprarían los mismos.

Por ello, para quienes están pensando en abrir un negocio o crear una empresa es fundamental encontrar e identificar los nichos de mercado. Con este primer paso es posible eliminar algunas barreras tradicionales que constituyen la base de un emprendimiento.

Por ello, cuando se piensa en emprender un nuevo negocio es necesario previamente hacer una valoración del mercado y un estudio que muestre el público objetivo y la competencia, entre otros datos importantes. Estas cuestiones sencillas pueden servir para visualizar un negocio explotando un nicho de mercado concreto.

Se trata de identificar una necesidad no cubierta y en la que existe una demanda por parte de los consumidores. Aquellos emprendedores que se percaten de la situación mencionada y funden una empresa para cubrir una determinada necesidad del mercado estarán creando lo que se conoce hoy como “negocio de nicho”.


Muchos pueden pensar que esta forma de encarar un nuevo emprendimeinto acota mucho el público, pero existen ejemplos de empresas que han nacido en torno a un nicho de mercado concreto y consiguieron un gran éxito que tuvo continuidad a lo largo del tiempo.

Entre las ventajas de emprender un nuevo negocio teniendo como base un nicho concreto permitirá al empresario especializarse, pero también adaptarse a un público objetivo y lo mejor de todo no tener competencia, eliminando una de las grandes barreras naturales del emprendimiento.

Gracias a la tecnología y más precisamente a la conexión a Internet se ha generado un cambio importante pues es posible crear una comunidad y llegar a más potenciales consumidores, algo que resulta fundamental para muchos modelos de negocio.

Crear un negocio en función de un nicho de mercado concreto es una tendencia que viene de muchas décadas atrás cuando ya se creaban negocios para satisfacer las necesidades de una determinada franja de consumidores. Hoy, los negocios se han ampliado y abarcan diferentes sectores pero las empresas que se basan en un nicho de mercado concreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario