Negocios de productos ecológicos





Orgánicos, reciclados, producción ética y procesos que siguen el denominado patrón verde. Existen numerosos nuevos negocios físicos y online sostenibles que van desde la venta hasta la distribución y que proponen una excelente opción de negocio para los nuevos emprendedores.

En la actualidad la distribución de productos ecológicos es el más rentable pero también el que mayor inversión y recursos humanos y de infraestructura requiere entre otras cosas un espacio físico considerable para almacenar el stock de productos a comercializar, además de personal para gestionar los envíos y por supuesto, capital para hacer la primera compra de productos.

Ya, montar una tienda física para vender productos ecológicos online es una buena opción de negocio teniendo en cuenta que hoy existen en España unas tres mil tiendas físicas especializadas en ese rubro, incluyendo los herbolarios.


Entre las ventajas de montar una pequeña tienda física u online especializada en productos ecológicos es el trato más directo con el cliente que suele ser un consumidor informado y que quiere estar lejos de las denominadas macro-empresas.

Existe un mercado potencial muy grande que aún no ha sido cubierto en lo que se refiere a productos ecológicos en muchos puntos de España y lo mejor de todo es que no se necesita tener gran experiencia previa sobre el tema sino estar informado sobre los productos que se van a vender.

Sin embargo, debe hacerse un estudio de mercado y si se piensa en un tienda física el lugar es importante ya que debe ser un lugar transitado, contar con una cantidad de dinero para el arrendamiento y también la infraestructura para montar el negocio, características que no son indispensables en una tienda online.

En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías montar una tienda de productos ecológicos online resulta mucho más económico a pesar que debe crearse una página web y contar con un buen catálogo de productos y a un precio asequible.

Lo que se puede ahorrar es el gasto del arrendamiento de un local físico que en un principio siempre resulta difícil de cubrir, la desventaja de la tienda online es la menor capacidad de llegar a los consumidores pues para vender es necesario estar entre los primeros puestos del buscador sobre todo en Google.

Por último, esta la posibilidad de un negocio más rentable que los mencionados que es el denominado “dropshipping” una original forma de venta que ya está muy consolidada en Alemania, Inglaterra y sobre todo en Estados Unidos y consiste en vender productos online de un productor o distribuidor que es quien sirve la mercancía.

Lo más importante en un modelo de negocio dropshipping es que el emprendedor cuente con un proveedor de confianza y cumpla con los plazos de entrega. La buena noticia es que hoy cada vez más productores y también distribuidores apuntan a este modelo de negocio de venta más económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario