Ser emprendedor a los 50 años





Cuando se habla de emprendedores lo primero que viene a la mente es pensar en personas de entre 20 y 30 años que buscando una salida laboral ponen en marcha un proyecto propio de trabajo a través de la figura de pequeñas empresas.

Sin embargo, existe una franja de edad que hasta ahora estaba olvidada, tanto para acceder a ofertas de trabajo en el mercado tradicional como para comenzar un nuevo negocio, se trata de los mayores de 50.

Según las estadísticas el número de emprendedores españoles que cuentan con una edad superior a 50 años supera hoy al de los jóvenes de entre 18 y 30 años, representando una de las principales conclusiones que se desprenden del Informe realizado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor).


Es precisamente en este informe que se menciona donde se deja bien claro que los emprendedores mayores de 50 años tienen un papel cada vez más importante en las economías de todo el mundo. 

Cabe aclarar que en diferentes países de América Latina el emprendimiento realizado por personas mayores de 50 años es superior que en Europa, algo que se relaciona, según lo establece un estudio reciente, con que los niveles de actividad emprendedora son más altos en economías que son impulsadas por factores de producción que en economías impulsadas por factores como la eficiencia o la innovación.

Thomas Scott, principal responsable del estudio mencionado en este artículo, asegura que los emprendedores senior (mayores de 50 años) tienen en la actualidad muchas más posibilidades que los jóvenes de crear una empresa y emplear más de cinco personas en su compañía.

Como resultado de este fenómeno hoy además de generarse más autoempleo también se crean más puestos de trabajo, en un mundo donde el empleo cada vez es más reducido.

0 comentarios:

Publicar un comentario